• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Zanguango Teatro Producciones S.L.

© 2018 Zanguango Teatro Producciones S.L.

Flux

(INTERNATIONAL SHOW)

Premio al Espectáculo Más Original e Innovador

en el

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2016

SINOPSIS

Una alfombra roja en mtad de la calle la transforma en un escenario inusual que realza todo lo que pasa, cambia la visión de lo cotidiano, confundiéndose lo real y la ficción, haciendo desaparecer los límites entre actor y espectador. Proponemos un tiempo para detenerse y mirar. Y descubrir la maravilla de la vida que pasa a nuestro alrededor cotidianamente y a la que nuestro ritmo de vida nos hace ajenos.  FLUX es una invitación al juego y a la participación del público, a mirarnos los unos a los otros a los ojos, a mirar y ser mirado. FLUX es una acto de amor que empieza con el encuentro de dos miradas y que tiene la intención de transformar la calle en un espacio de comunicación y diversión.en lugar en el mundo sin que sean percibidas y que nos permiten, de vez en cuando, ser optimistas respecto al futuro de la humanidad.

Flux es una divertida propuesta e invitación al juego y a la participación del público. 

Flux, de Zanguango

Crítica de Enrique Gavilán

(Catedrático en la Universidad de Valladolid)

El teatro de calle recupera una forma artística que nuestro mundo ha vuelto marginal, para un público que de otra manera le sería ajeno. Contribuye así a transformar la calle y a quienes la habitan.

 

La calle es en sí misma un espacio teatral, pero no sólo como decorado. Es antes todo el juego de miradas que la constituye, una sencilla y a la vez sutilísima distribución de papeles. Flux, de Zanguango, se cuenta a este respecto entre las representaciones más interesantes que se han visto en el TAC de Valladolid en los últimos tiempos. No presenta un espectáculo ajeno a la calle, sino que hace de la calle misma un espectáculo, con una inteligencia y una eficacia sorprendentes.

 

Mediante un dispositivo sencillo e inagotable convierte a quienes, sentados a la espera del espectáculo, hemos creído adoptar la posición de espectadores, en víctimas indefensas de la atención de los que pasan. Después, son los viandantes mismos quienes se ven atrapados, protagonistas de un drama abierto e imprevisible. Atraviesan el fuego cruzado de nuestras miradas como personajes de su propia historia. Es la trampa del espacio teatral y el efecto del irreverente relato de Txubio, un speaker delirante y descarado que parodia la voz en off de los medios de comunicación, volviéndola errática y certera. Actores involuntarios en un espacio que creían conocer, los paseantes se ven retratados en perfiles caricaturescos, tan lúcidos como incómodos.

 

Durante poco más de una hora, en una dinámica construida con realidades que parecen ficciones y ficciones que desenmascaran realidades, Miguel Muñoz transforma la calle en un cruce surrealista entre Pasaje benjaminiano y Callejón del gato valleinclanesco. Nadie escapa a un juego que atrapa y fascina. La alfombra roja de Zanguango permite que por unos segundos el viandante alcance su gloria irrisoria. Le hace verse de forma diferente en un escenario que denuncia el presente y a la vez reivindica el futuro.

Tráiler

Promo

Tráiler 2

PANORAMICA CARRITO